Consejos para conservar la salud mental en personas mayores

Tener un estado de salud mental sano en la tercera edad es sinónimo de una mayor calidad de vida y posiblemente un envejecimiento más feliz. Sin embargo, problemas como la depresión, la soledad o la demencia, afectan gravemente el bienestar emocional y físico de nuestros adultos mayores.

Es por esto que en esta cuarentena, debemos centrar nuestra atención y lograr mantener una comunicación permanente con ellos.

Una buena alimentación, algo de ejercicio físico y mental, y evitar el aislamiento, son piezas claves para que nuestros adultos mayores vivan felices y afronten esta etapa de sus vidas ¡con optimismo!

En Los Olivos estamos seguros que contribuir a la conservación de la salud mental en las personas mayores, es más sencillo, sí seguimos estos prácticos consejos:

Ejercicios de agudeza mental: sirven para evadir la mente de las preocupaciones cotidianas. Practica actividades como leer, hacer sudokus o crucigramas, jugar dominó o ajedrez; estas ayudan a estimular el cerebro y refuerzan las conexiones neuronales.

Ejercicio físico: la actividad física beneficia la salud y el bienestar emocional. Tener un estilo de vida activo ayuda a dormir mejor, a descargar el estrés y a reducir los estados depresivos. Incentiva pequeños ejercicios de gimnasia, yoga o caminatas dentro de la casa.

Buena alimentación: incluye en la dieta de tus mayores, alimentos ricos en Omega 3 y 6, vitaminas E, B6 y B12, magnesio, antioxidantes, ácido fólico, hierro y calcio, los cuales son beneficiosos para la memoria, la concentración, el estado de ánimo y la atención.

Tomar una dosis de sol: el sol ayuda a fijar la vitamina D, útil en la función del calcio en los huesos. Con la protección necesaria y de forma moderada, tomar el sol en un lugar abierto de la casa, mejorará el estado anímico de los adultos mayores.

Rompe con la monotonía: invita a tus mayores a participar e integrarse con los demás miembros de la familia. Actividades como una cena, jugar cartas, ver películas o contar historias, disminuyen el aislamiento y la rutina.

Fomenta la autonomía: ayudar a mantener la autonomía de los adultos mayores, es una buena forma de hacerlos sentir útiles y autosuficientes. Pídeles ayuda en tareas como cocinar, arreglar una prenda de vestir o contar una historia a los nietos, esto mejorará su estado de ánimo.

Suscríbete a esta publicación
Notifícame de
0 Comentarios
Retroalimentaciones internas
Ver todos los comentarios