Certificaciones

La Red Olivos, reconocida a nivel nacional por el sentido humano con el que atiende sus servicios, en el año 2003 tomó la decisión de que todas las empresas pertenecientes a ella implementaran el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 versión 2000, con el fin de organizar procesos que se llevan a cabo para la prestación del servicio funerario.
 
Su propósito fue el mejorar el servicio prestado en búsqueda de un alto índice de satisfacción en los clientes. Con este objetivo trazado la Red Olivos comenzó el proceso de implementación del sistema de gestión de la calidad en cada una de sus sedes, el cual requirió de un gran compromiso por cada una de las empresas que conforman la Red funeraria, la destinación de los recursos necesarios y la disponibilidad del recurso humano con el fin de lograr el objetivo de certificación de los procesos de prestación del servicio funerario. En este orden de ideas y teniendo en cuenta que la calidad no se improvisa sino que se diseña, se fabrica y se vende, en conjunto con las demás empresas que conforman la Red se diseñó «La política de calidad», una guía del sistema que señala los recursos y los requisitos para alcanzar el objetivo propuesto: «Lograr la satisfacción del cliente».
 
Con todo lo anterior y después de un arduo trabajo se logró el objetivo, contar con personal especializado y con las competencias requeridas para la prestación de un servicio funerario con calidad.
 

Es así como las herramientas que ofrece la norma tales como acciones correctivas y preventivas, la auditoria interna, la revisión por la dirección, la colaboración del recurso humano, los proveedores y la participación de los usuarios a través de sus sugerencias se logra corregir deficiencias en el servicio, no solo mejorándolo sino agregándole valores que lo diferencian de la competencia.

Hoy podemos decir que la Red Olivos ofrece un servicio moderno, de alta calidad, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas y una infraestructura adecuada.
 
Por lo anterior seguiremos trabajando por mejorar aún más nuestro servicio porque el compromiso con nuestros clientes es permanente.

Un Homenaje al Amor es…

Ser la primera empresa funeraria del país en certificar su servicio bajo la norma NTC-5840

Cofuneraria, Los Olivos Bucaramanga, en el 2017 acogió la norma de calidad NTC ISO 9001:2015 la cual trajo consigo la alineación de la planeación estratégica, el sistema de gestión de la calidad y la ISO 31000 que hace referencia a riesgos y oportunidades, partiendo del contexto interno y externo, y los requisitos de las partes interesadas.
 
Así mismo adaptó y alineó todos sus procesos a la NTC 5840:2017 norma que certifica el producto, en nuestro caso el servicio funerario. De esta manera, en el 2018 logra hacer el despliegue estratégico a través de la definición de los objetivos estratégicos (intenciones) y los objetivos de procesos que integran el sistema, obteniendo así la certificación bajo estas dos normas.
 
En el 2019 con un avance importante en la implementación del nuevo modelo estratégico el cual incluye el sistema de gestión de la calidad y los riesgos, logra mantener el certificado al ser nuevamente evaluado por el ente certificador, trayendo consigo beneficios importantes y nuevos retos para la organización.
 
Fecha de publicación Octubre 29 del 2020