SOY UN HOMENAJE AL AMOR Y DIBUJO HISTORIAS DE MI FAMILIA

Noticias

25. Septiembre, 2019
SOY UN HOMENAJE AL AMOR Y DIBUJO HISTORIAS DE MI FAMILIA
SOY UN HOMENAJE AL AMOR Y DIBUJO HISTORIAS DE MI FAMILIA
 
 
Si es cliente Fundación delamujer y tiene vigente un plan exequial de Cofuneraria Los Olivos, inscriba a sus hijos o nietos entre 5 y 12 años en nuestro concurso de dibujo. 
 
 

¿Quienes participan? 

Podrán participar niños y niñas, entre 5 y 12 años de edad, hijos o nietos de un cliente de Fundación delamujer que tenga un plan exequial de Los Olivos, a través de Fundación delamujer.

Se establecen dos categorías:

  • Categoría A: Futuros talentos (niños y niñas entre 5 y 8 años)
  • Categoría B: Grandes artistas (niños y niñas entre 9 y 12 años)

Cada niño o niña podrá participar solamente con un dibujo, hecho por el (ella), de su propia autoría e inspiración y que no haya obtenido ningún premio en otros concursos. No podrán participar en este concurso las personas que trabajen en Fundación delamujer o Cofuneraria Los Olivos, ni sus familiares.

Temática del concurso …

El tema elegido para este Concurso es “Soy un homenaje al amor y cuento las historias de mi familia”. El niño o niña participante plasmará a través de un dibujo una historia que represente tradiciones o costumbres que les han contado sus padres, abuelos, tíos o los mayores de la familia y que se pueden practicar para mantener la unidad, la integración y el amor. Para mayor entendimiento del concepto “Soy un homenaje al amor y cuento las historias de mi familia” es necesario que el niño/a recuerde o que uno de sus padres o acudiente le expliquen: Que como seres humanos tenemos sentimientos y que uno de esos sentimientos y quizás el más importante para la convivencia y para la construcción de relaciones armónicas y pacíficas, es precisamente la capacidad de sentir amor hacia sí mismo, hacia la familia, las personas en general, hacia Dios y hacia la naturaleza.

Un homenaje es un acto o celebración en honor a alguien o algo que admiramos o queremos. En el concurso, se entiende esta expresión, como los actos a través de los cuales hacemos honor y exaltamos el sentimiento del amor. Las costumbres son formas de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que la distinguen de otras comunidades; como sus danzas, fiestas, comidas, idioma o artesanía. Estas costumbres se van transmitiendo de una generación a otra, ya sea en forma de tradición oral o representativa. Tradición es cada una de aquellas pautas de convivencia que una comunidad considera dignas de integrar a su cultura. Después de esto sigue como una parte integral de sus usos y costumbres, y se mantiene para que sean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable del legado cultural. La tradición suele tratar sobre el conocimiento y también sobre principios o fundamentos socioculturales.

Selección de los ganadores...

Cada oficina de Fundación delamujer enviará los dibujos a la Sede administrativa en Bucaramanga, en donde un grupo interdisciplinario de Fundación delamujer y Cofuneraria Los Olivos elegirán tres finalistas por categoría en cada regional valorando la originalidad y su adecuación al tema establecido. Los 33 finalistas serán entregados a un jurado nombrado por Fundación delamujer y Cofuneraria Los Olivos, quienes elegirán a los ganadores por categoría. El jurado final determinará por categoría, el primero, segundo y tercer lugar. La decisión del jurado se tomará por mayoría de votos y teniendo en cuenta originalidad y adecuación al tema establecido

¿Qué premios reciben los ganadores?

Los premios serán entregados en ceremonia especial en la ciudad de Bucaramanga, el día 14 de NOVIEMBRE a donde viajarán los 3 niños(as) ganadores de cada categoría en compañía del padre o madre o acudiente cliente de Fundación delamujer, con los siguientes gastos pagos: Alojamiento en habitación para un adulto y un niño por 1 noche, traslados desde el municipio donde tiene el crédito el padre o madre del ganador hasta Bucaramanga, su regreso y alimentación; de no viajar no se reembolsa dinero alguno por este concepto.

Términos y condiciones de la campaña

  • El niño o niña concursante debe ser [email protected] o [email protected] de un cliente de Fundación delamujer y tener además un plan exequial vigente de Cofuneraria Los Olivos.
  • Cada participante podrá concursar con un solo dibujo.
  • El cliente de Fundación delamujer deberá inscribirse o estar inscrito en el programa de fidelización Volemos:www.volemosfundaciondelamujer.com.
  • Los participantes podrán usar cualquier técnica (acuarelas, lápices de colores, crayolas, témperas, etc.).
  • El dibujo deberá realizarse únicamente en el formato suministrado en las oficinas de Fundación delamujer. No se admitirán dibujos que no cumplan con este requisito.
  • Los originales no serán devueltos a sus autores.
  • El formato de dibujo deberá contener todos los datos completos solicitados en la parte posterior del formato.
  • Cofuneraria Los Olivos y Fundación delamujer se reservan el derecho a realizar modificaciones en el reglamento, en cuanto a fechas.
  • La campaña estará vigente desde el 23 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2019, fecha límite para entregar los dibujos en la oficina de Fundación delamujer.
  • Los ganadores serán publicados en la página web de Fundación delamujer: www.fundaciondelamujer.com www.volemosfundaciondelamujer.com y Cofuneraria Los Olivos: www.bucaramanga.losolivos.co el día 7 de noviembre.
  • La premiación se realizará el día 14 de noviembre de 2019 en la ciudad de Bucaramanga.

Vigencia de la campaña: Del 23 de septiembre al 25 de octubre.