Certificaciones


La Red Olivos, reconocida a nivel nacional por el sentido humano con el que atiende sus servicios, en el año 2003 tomó la decisión de que todas las empresas pertenecientes a ella implementaran el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 versión 2000, con el fín de organizar procesos que se llevan a cabo para la prestación del servicio funerario.

Su propósito fue el mejorar el servicio prestado en búsqueda de un alto índice de satisfacción en los clientes.

Con este objetivo trazado la Red Olivos comenzó el proceso de implementación del sistema de gestión de la calidad en cada una de sus sedes, el cual requirió de un gran compromiso por cada una de las empresas que conforman la Red funeraria, la destinación de los recursos necesarios y la disponibilidad del recurso humano con el fin de lograr el objetivo de certificación de los procesos de prestación del servicio funerario.

En este orden de ideas y teniendo en cuenta que la calidad no se improvisa sino que se diseña, se fabrica y se vende, en conjunto con las demás empresas que conforman la Red se diseñó "La política de calidad", una guía del sistema que señala los recursos y los requisitos para alcanzar el objetivo propuesto: "Lograr la satisfacción del cliente".

Con todo lo anterior y después de un arduo trabajo se logró el objetivo, contar con personal especializado y con las competencias requeridas para la prestación de un servicio funerario con calidad.
 
Es así como las herramientas que ofrece la norma tales como acciones correctivas y preventivas, la auditoria interna, la revisión por la dirección, la colaboración del recurso humano, los proveedores y la participación de los usuarios a través de sus sugerencias se logra corregir deficiencias en el servicio, no solo mejorándolo sino agregándole valores que lo diferencian de la competencia.

Hoy podemos decir que la Red Olivos ofrece un servicio moderno, de alta calidad, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas y una infraestructura adecuada.

Por lo anterior seguiremos trabajando por mejorar aún más nuestro servicio porque el compromiso con nuestros clientes es permanente.
 
 

COFUNERARIA LOS OLIVOS BUCARAMANGA

¡Primera empresa funeraria en certificar su servicio!

 
La mejora continua,  generada con la aplicación de la Norma ISO 9001:2008 y el compromiso de la Organización por entregar a sus     clientes un servicio de excelente calidad, en el que se garantice el cumplimiento de los requisitos y especificaciones pactadas, fueron   las principales razones para aceptar el reto de movilizar el talento humano de COFUNERARIA LOS OLIVOS para trabajar en equipo y  obtener la certificación de producto bajo la NTC 5840:2011. Este proceso tuvo una duración de 15 meses y se inicio  a mediados del mes de Junio de 2012 con el estudio de los requisitos exigidos por la norma y el diagnostico del nivel de cumplimiento que se tenía para esa fecha, lo que conllevo a trazar un plan de mejora apoyado en los círculos de calidad institucionales.
 
Resultado de la aplicación de todo este trabajo en conjunto con los públicos de interés del servicio, se logro que el pasado 12 de Diciembre  de 2013 el ICONTEC  entregara a COFUNERARIA LOS OLIVOS con sede en Bucaramanga la primera certificación de producto funerario NTC 5840:2011, norma que asegura los requisitos mínimos necesarios para la prestación de los servicios funerarios para seres humanos fallecidos, teniendo en cuenta las condiciones pactadas con el cliente, la legislación vigente y el respeto hacia el difunto.
 
COFUNERARIA LOS OLIVOS, merecedora de este reconocimiento, se convierte así en la PRIMERA Y ÚNICA FUNERARIA A NIVEL NACIONAL en certificar su servicio funerario, garantizando así la prestación de un servicio de alta calidad, con elementos diferenciadores, prestado por personal competente, que en el momento de verdad rinden un homenaje a ese ser querido fallecido, exaltando su paso por esta vida.
 
Fecha de publicación Febrero 13 del 2014